lunes, 24 de mayo de 2010

Maltrato hacia los elefantes







Una de las grandes formas de maltrato animal es la que se suministra en los circos ,en este caso los elefantes son maltratados fisicamente para que hagan los "magníficos" shows que se ven perfectos a los ojos de los espectadores ,sin embargo, no se sabe la forma de enseñanza que generalmente es a base de latigazos.Además de este tipo de maltrato existen los cazadores furtivos que matan a los elefantes simplemente para robarles el márfil que poseen sus inmensos colmillos,que posteriormente son vendidos en el mercado negro .
No obstante después de tanta tragedia siempre hay una noticia buena,se ha incrementado el número de ejemplares de esta especie en los últimos diez años gracias a las campañas contra el maltrato animal.
Nosotras estamos muy felices pues la conservación de esta magnifica especie es una Gran Satisfacción .

vida de los elefantes



Los elefantes son un grupo de animales mamíferos ,los cuales poseen un tiempo de gestación de aproximadamente 22 meses y al nacer pesan alrededor de 115 kg.Les gusta estar en manada y se revuelcan en el lodo para evitar la picadura de zancudos.Presenta una estructura llamada prosbocide que le permite gracias a su movilidad agarrar objetos,como generalmente observamos los mencionados "cacahuates".Posee unos pocos pelos aislados alrededor del cuerpo.
Se presentan dos clases de elefantes los elefantes africanos y los elefantes asiaticos.Según investigaciones realizadas por la Universidad de Sussex en Kenia dicen que los elefantes poseen una buena memoria,ademas estudios realizados por Karen McComb especulan que los elefantes pueden reconocer los cádaveres de sus familiares.
Dato Curioso:
Mucha gente piensa que los elefantes tienen miedo a los ratones. En realidad, lo que ocurre es que los elefantes tienen una mala visión: sus ojos están a los lados de la cabeza, lo que hace que no puedan distinguir con claridad cualquier cosa pequeña que se mueva delante de ellos. Esto hace que no soporten las sorpresas o los movimientos bruscos y cuando se acerca un ratón se ponen nerviosos y un poco agresivos.